GOBIERNO REGIONAL DESCARTA INCREMENTO DE CASOS EN LA REGIÓN POR TRASLADO DE PACIENTES DESDE SANTIAGO

En este tema, el Intendente Harry Jürgensen justificó la traída de recursos humanos desde otras zonas del país y aseguró que todos están siendo sometidos previamente a exámenes de PCR

Ello, consultado por Radio Reloncaví no solo por la traída  de una treintena de trabajadores especializados para las obras del Puente a Chiloé, sino también por medidas del gobierno como la traída de reclusos contagiados.

Según el Intendente, esto no constituye una amenaza para la salud de las personas en la región de los lagos y que más casos se dan por actividades sociales. Además recordó que recién se acogió el recurso de protección A TRÁMITE, pero aún no hay un fallo.

Cabe mencionar que ninguna entidad ha llamado a terminar las obras o proyectos, sino que el traslado sea tomando precauciones sanitarias.

Continuando con lo mencionado por el Intendente Harry Jürgensen, la máxima autoridad  respondió a Radio Reloncaví, luego que le consultamos por qué desde la Región de Los Lagos no se  consulta al Ministerio de Salud por qué se trasladan pacientes a Puerto Montt en vez de dar uso al Espacio Riesco, Hospitales institucionales y otros establecimientos en la Región Metropolitana que no están siendo utilizados a su máxima capacidad.

En cuanto a los llamados que hubo hace semanas para lo que se denominó Retorno Seguro, dijo el intendente no creer que se deba realizar un mea culpa, pues esa no fue la razón para que hayan aumentado los contagios en la región de los lagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *