MUNICIPIO DARÁ APOYO A «APRENDO CORPORACIÓN»

Como una manera de colaborar con labor que realiza la institución “Aprendo Corporación”, la cual se dedica apoyar a niños con necesidades especiales en el área de la salud, el municipio de Puerto Montt aprobó la entrega de $10 millones a la organización.

La presidente de la agrupación, Katherine Díaz, explicó que se dedican a brindar educación temprana a niños y niñas entre los 0 a 6 años de la comuna de Puerto Montt, que requieren asistencia ventilatoria, que presentan patologías neurológicas o que han sido traqueostomizados o que tienen otros síndromes genéticos, por mencionar algunos y que ahora podrán seguir recibiendo atención este año.

Díaz agregó que Aprendo Corporación nace para cubrir la necesidad de menores que se encuentran con restricción médica, en lo relativo a asistir a sala cuna o jardín infantil, dado que su condición de salud puede verse empeorada al salir de sus hogares. Actualmente entrega la atención educativa modalidad domiciliaria a 12 niños de la comuna.

La directora contó que cuentan con un equipo multidisciplinario, educadora diferencial, fonoaudiólogo, kinesiólogo, terapeuta ocupacional, y asistente social. Así también el entregar el apoyo psicológico a los cuidadores.

“Es un tremendo aporte, queremos dar las gracias al Alcalde, dar las gracias porque esto nos va a permitir llegar a muchas más familias, brindando el apoyo que se merecen”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *