INGRESO MÍNIMO GARANTIZADO COMENZÓ SU CANCELACIÓN PARA QUIENES HAYAN REALIZADO LA POSTULACIÓN

Hoy se da inicio al pago del beneficio de ingreso mínimo garantizado, el cual es una iniciativa del gobierno para paliar la contingencia actual, donde muchos trabajadores se han visto mermados en sus ingresos.

La seremi de Desarrollo Social, Soraya Said señaló que esto es parte de la agenda social, que fue impulsada luego de los hechos ocurridos durante el estallido social, y que afectó sobre todo a las pequeñas y medianas empresas del país.

Said explico que todos los trabajadores que estén con sus contratos vigentes, que tengan más de 30 horas semanales, que pertenezcan al 90 % más vulnerable y que sus ingresos sean inferiores a los 380 mil pesos brutos, recibirán directamente a sus cuentas rut el complemento de sus sueldos, para que ningún trabajador perciba un ingreso menor a los 300 mil pesos.

En el primer pago de este beneficio, serán 329.377 beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado, de los cuales un 77% (252.962) se depositará por transferencia (29 de mayo) y el 23% restante puede ingresar al sitio web www.ingresominimo.cl o llamar al 800 104 777 para conocer el estado de su pago en BancoEstado.

La seremi de desarrollo social aclaró que junto con la transferencia del beneficio, se añadirán 700 pesos a cada una de las cuentas para que puedan hacer la transacción sin tener que ocupar de su dinero.

Para las personas que no poseen una cuenta rut, Soraya Said indicó que al momento de hacer la tramitación del beneficio, el usuario puede indicar a través de que medio considera más oportuno poder recibir su dinero.

La secretaria de la cartera agregó que el beneficio se aplica en forma proporcional a los menores de 18 y mayores de 65 años, y que el detalle de los requisitos se puede consultar en el sitio ww.ingresominimo.cl, dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *