NUEVO ROBO EN ESTABLECIMIENTO EDUCIONAL DE PUERTO MONTT, ESTA VEZ EN LICEO DE NIÑAS ISIDORA ZEGGERS

En el Liceo de Niñas Isidora Zegers de Puerto Montt, delincuentes perpetraron un robo anoche, sustrayendo valioso material tecnológico utilizado para el proceso educativo de ese establecimiento municipal.

Esto incluyo 18 notebooks y 5 de escritorio; 30 computadores nuevos, que no habían sido usados y que estaban destinados al laboratorio de computación. Además, robaron un DVR, de la central de vigilancia del liceo. Esta situación se habría concretado durante horario de toque de queda, transitando por la ciudad con los elementos sustraídos.

El alcalde Gervoy Paredes condeno y lamento  la sustracción de 18 notebooks y 5 de escritorio; 30 computadores nuevos, que no habían sido usados y que estaban destinados al laboratorio de computación. Además, robaron un DVR, de la central de vigilancia del liceo.

Esta situación se habría concretado durante horario de toque de queda, transitando por la ciudad con los elementos sustraídos.

Desde el Daem Puerto Montt indicaron que es incomprensible que, atendiendo a las actuales circunstancias de pandemia, con toque de queda, ocurran estos delitos y que se repitan los robos, ya que en marzo pasado, en la Escuela Licarayen, delincuentes sustrajeron el equipamiento completo del laboratorio de computación, generando una pérdida de $40 millones de pesos, sin que hasta la fecha, la investigación arroje resultados respecto de los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *