500 RECLAMACIONES POR COBROS EXCESIVOS DE LUZ HA RECIBIDO LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Luego de conocerse las acciones de la empresa SAESA, quienes hicieron cobros excesivos a diferentes usuarios de este servicio, el municipio de Puerto Montt dispuso la posibilidad de hacer reclamaciones colectivas ante estos.

Como se señaló desde la alcaldía y producto de la alta demanda, y con el fin de poder procesar efectivamente los documentos, este viernes es el último día para la recepción de solicitudes. Además se comunicó que desde el próximo lunes se comenzarán a recibir boletas de los cobros excesivos en las boletas de agua.

La encargada de la Defensoría del Pueblo, Jenny Lagos explico que se está entregando apoyo a los vecinos que necesitan denunciar las alzas excesivas en el cobro de la cuenta de electricidad, en el contexto del Coronavirus.

Lagos comentó que hasta la jornada de este martes se habían recibido 500 reclamos de vecinos, disconformes con el pago a cancelar por los servicios eléctricos. Es por ello que producto de la alta demanda, y con el objetivo de poder procesar los reclamos, estos se tramitarán hasta el 12 de junio.

Luego se hará la recopilación de casos para hacer las presentaciones y denuncias colectivas ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), para que dicha entidad pueda establecer observaciones, y/o correcciones respecto a los cobros.

La situación anterior fue expuesta luego de que la Asociación Nacional de Consumidores presente en la comuna, realizara la recopilación de 58 casos pertenecientes a la Población Teniente Merino, de las cuales en su mayoría pertenecían a población de adultos mayores.

Para hacer llegar la información se deben enviar los datos de contacto, boleta por ambos lados, al mail defensoria.ciudadana.dideco@gmail.com y ante cualquier consulta, llamar al número 652-261640.

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