SEREMI DE SALUD RESPONDE SOBRE PROTOCOLOS TOMADOS EN FUNERAL DE SOLDADO EN DALCAHUE

Si es que hubo incumplimiento a las normas relacionadas con los funerales  así como por la concurrencia masiva de personas a  los preparativos, responso y sepultación de un Conscripto fallecido en Puerto Montt tras ser  atropellado por un  infractor del Toque de queda, se deberían seguir los sumarios correspondientes, según respondió a Radio  Reloncaví la Seremi de Salud en Puerto Montt.

Ello, porque los instructivos del Ministerio de Salud establecen claramente que todo este proceso, incluida la inhumación o entierro de los restos, no pueden durar más de 90 minutos.

En este sentido, comento también por qué acudieron a los funerales más de un centenar de personas, contraviniendo incluso decretos previos relacionados con que no se pueden hacer reuniones superiores a 50 personas.

En vista de lo anterior, Radio Reloncaví consulto si el tiempo se extendió más allá de los 90 minutos autorizados y acudieron más de un centenar de personas, a merita o no un Sumario Sanitario pro además sanciones a los civiles, militares e incluso autoridades que participaron en la ceremonia fúnebre.

Recordemos que el domingo en la noche fue atropellado fatalmente el conscripto del Regimiento Sangra Hugo Jonathan Muñoz Sotomayor  de 19 años. Para hoy miércoles se dispuso la formalización de Rolando Alexander Cea Ramos, conductor de la camioneta que lo arrolló, tras cambiarse de pista mientras evitaba el control militar en el cruce La Vara, en el camino entre Puerto Montt y Alerce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *