MOREIRA CRITICA DICHOS DE EMPRESA LIGADA A ESSAL

El Senador UDI Iván Moreira uso el mismo calificativo de inaceptable, respecto a   que el controlador de Aguas Andinas, dueño de ESSAL, nos venga a decir cómo debemos hacer las cosas”.

El legislador dijo que  insistirá al Presidente Piñera que agilice el proceso de caducidad en contra de la sanitaria. Luego que el grupo Suez, controlador de Aguas Andinas, exigiera la nulidad del proceso de caducidad contra ESSAL, advirtiendo que llevará el caso a un arbitraje internacional ante el Banco Mundial, el parlamentario por la región de Los Lagos, tuvo duros reparos en contra de la firma francesa.

Moreira criticó los dichos del grupo extranjero, asegurando que nadie pasará a llevar la soberanía jurídica de Chile y tildó a ESSAL como una vergüenza nacional por mantener a Osorno 10 días sin agua potable.

El legislador por la zona dijo que ESSAL puso en riesgo la salud de miles de familia y recordó que la empresa enfrentó 85 procesos sancionatorios solo entre 2014 y 2018.

Fue en julio del 2019, cuando la compañía informó del derrame de petróleo en uno de sus estanques en la planta de Caipulli, lo que provocó la emergencia que mantuvo a Osorno sin el suministro por 10 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *