EN OSORNO INICIO JUICIO POR FEMICIDIO EN SAN JUAN DE LA COSTA

Comenzó en Osorno el Juicio por la muerte de   Mariela Olivia Naigual Pinol, ocurrida  el 15 de mayo de 2019 en San Juan de la Costa, provincia de Osorno, caratulado como un Femicidio cometido presuntamente por  su pareja, identificado por la iniciales como  SMGL, quien en realidad es Samuel Mauricio Garnica Llefi, de 45 años de edad..

La Fiscal María Angélica de Miguel está solicitando una pena de 17 años de cárcel para el imputado, quien habría introducido un  paño dentro de la boca” de la víctima y le provocó  la   muerte de asfixia por sofocación.

Cabe destacar que este  juicio oral es el primero que se realiza en Osorno luego de la llegada de la pandemia del Covid-19 y se está llevando a efecto en una modalidad semipresencial.

De acuerdo a acusación presentada por la Fiscalía Local de Osorno, el 15 de mayo de 2019, aproximadamente a las 08:30 horas de la mañana, la víctima y el acusado,  se encontraban en el domicilio que compartían en Puaucho, comuna de San Juan de la Costa. Ambos mantenían una relación de convivencia por más de 22 años y con 3 hijos en común. Esa mañana,  el acusado  “con pleno conocimiento de la calidad de conviviente respecto de la víctima, procedió en primer lugar a agredirla con ánimo de matarla, agrediéndola  con golpes”.

Las agresiones partieron en las dependencias  destinadas a comedor del domicilio, para posteriormente seguir agrediéndola en el dormitorio. De acuerdo a los informes periciales reunidos en la etapa de investigación, particularmente el informe de autopsia, la víctima presentó múltiples lesiones y la causa de muerte fue determinada como una asfixia por sofocación.

Cabe recordar que la víctima había presentado una denuncia por violencia intrafamiliar el día 6 de mayo del año pasado, pero carabineros de San Juan de la Costa enviaron esta denuncia a la fiscalía mas de una semana después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *