CAMIONES NO PODRÁN ENTRAR A CIUDAD DE LAS ROSAS

Mientras tanto, en la comuna de Puerto Varas el  Ministerio de Transportes prohibió  la circulación de vehículos de carga en el centro de la ciudad lacustre, tanto para camiones simples o articulados cuyo peso bruto supere los 7.500 kilos.

Según el informe técnico que sustenta la Resolución de Transportes, a partir de 2010 Puerto Varas presenta un aumento sostenido tanto de habitantes como de solicitudes y otorgamientos de permisos de edificación, patentes comerciales; y, de la taza de motorización. Dicho crecimiento impacta fuertemente a una ciudad que aún no tiene un Plan de Infraestructura Vial que responda a la mayor demanda que presentan las vías de circulación.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, explicó que la nueva disposición legal es un aporte para el desarrollo de la ciudad.

El acalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, junto con señalar que la restricción es una muy buena noticia para los puertovarinos, mostró su satisfacción porque la entregará mayores herramientas a la municipalidad para fiscalizar a los rodados.

La Resolución Exenta N°773 de la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, señala que “se prohíbe la circulación de vehículos de carga simples  cuyo destino final no sea la ciudad de Puerto Varas por Acceso Norte y Acceso Sur de la ciudad desde la Ruta Panamericana 5 Sur, y la circulación dentro de su radio urbano, cuyo perímetro de restricción queda dado por las  calles: Klenner, Estación,Venegas, Nuestra Señora del Carmen, Arturo Prat, Del Salvador, San Ignacio, García Moreno, Huemul, Colón, Del Rosario, Mirador, Santa Rosa, Del Salvador, Av. Costanera Teobaldo Kuschel, Santa Rosa y Pasaje Luis Welmann”.

Quedan excluidos de la prohibición, los vehículos que presten servicios a la comunidad tales como: agua potable; electricidad; telefonía; vehículos de emergencia; de rescate; de extracción de residuos domiciliarios, como de residuos comerciales y residuos industriales; y, buses de pasajeros.

También se exceptúan de la prohibición aquellos vehículos de carga destinados a faenas de construcción dentro del perímetro de prohibición, siempre que cuenten previamente con los debidos permisos y/o autorizaciones de las entidades u organismos correspondientes, y den cumplimiento a las demás ordenanzas y normativas aplicables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *