QUÉ PASA CON LAS PENSIONES DE ALIMENTOS

En esta pandemia se han producido una serie de problemáticas, todas relacionadas con el aspecto económico y laboral de millones de familias en nuestro país. Se ha despedido a gente de sus trabajos, muchos han visto mermados sus ingresos, por lo que han tenido que reinventarse y optar también a los beneficios que está otorgando durante esta crítica situación.

Pero como siempre, existe un número importante de personas que además de lo ya nombrado, y producto de los devenires de la vida, no conviven con sus hijos y tienen la responsabilidad de aportar económicamente, por razones obvias.

Está clarísimo que el escenario que vivimos actualmente no es el mejor de todos, por lo que se hace más complejo poder aportar con lo esencial de los hijos.

Ante esta situación, como radio reloncaví consultamos que sucede con los padres o madres que no viven con sus hijos y que tienen una pensión de alimentos que pagar todos los meses, y que en consideración de la pandemia, no cuentan con los recursos para este efecto.

Como lo señaló la Directora Regional de la Corporación de Asistencia Judicial, Consuelo Bellido Jara, las deudas por pensión de alimentos es un hecho complejo, ya que ambas partes ven disminuido sus ingresos.

Por su parte, el seremi de justicia, Alex Meeder aconsejó a los ciudadanos asesorarse de un abogado para poder esclarecer su situación económica y así revisar su situación y encontrar mecanismos de solución.

En términos sencillos, no hay opciones en este minuto para los deudores de pensión de alimentos, más que apelar a la buena voluntad de las partes, basadas en el entendimiento de la actual situación que vivimos como país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *