TRABAJADORES DEL «PUEBLITO MELIPULLI» SALE A LA CALLE A MANIFESTARSE POR CRÍTICA SITUACIÓN

Preocupación es lo que manifestaron las y los trabajadores del pueblito Melipulli por la actual situación que se vive a nivel local y nacional, donde las ventas y la comercialización en general han disminuido considerablemente.

Como lo comentó Rosa Soto Mancilla, dirigente del sindicato que representa este sector productivo de la capital regional, en este momento se han visto afectados en casi un 90% de sus ventas, lo que ha generado un estado de incertidumbre, ya que  no cuentan con ingresos para poder parar la olla.

Soto agregó que se han visto afectados algunos de los locatarios del Pueblito Melipulli, quienes han debido entregar sus locales por no poder continuar con el pago del arriendo.

Es por estas razones que se tomó la decisión de realizar una manifestación pacífica por el centro de la ciudad, como una forma de llamar la atención de las autoridades locales para que sus inquietudes sean atendidas.

La dirigente gremial convido a las autoridades a ejecutar una mesa de trabajo para que en conjunto puedan encontrar una solución a la actual crisis que vive el país, y sobre todo los pequeños emprendedores y trabajadores independientes.

Por su parte, la representante de la feria Padre Hurtado, Verónica Nova indicó que la situación es insostenible y que en consideración a las ventas, en el sector que ella representa han disminuido en casi un  80 por ciento.

Las representantes del «Pueblito Melipulli» consignaron que en este momento el municipio de Puerto Montt les ha colaborado con la suspensión del pago de patentes y permisos, pero alegan que eso no es suficiente ya que hay que mantener familias, pagos de arriendo y otros gastos que están relacionados con el diario vivir, ya que el estado no se ha hecho cargo de colaborar con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *