MUNICIPIO DE PUERTO MONTT DISPONE MÁS RECINTOS EDUCATIVOS PARA TRAMITACIÓN DE INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Debido a que gran número de personas en Puerto Montt no han podido actualizar su registro social de hogares, además de inscribirse para poder optar al beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia, el municipio de la capital regional ha dispuesto el Liceo de Hombres para colaborar con la comunidad en esta tramitación.

De acuerdo a cifras de los encuestadores, fueron más de 600 personas que se acercaron al Liceo de Hombres Manuel Montt para hacer este trámite. Debido a esta demanda en la primera jornada, el alcalde Gervoy Paredes determinó extender los establecimientos educacionales para beneficio de la comunidad. En el sector de Mirasol, se dispondrá de la Escuela Las Camelias y en Alerce, de la Escuela Kimün Lawal.

Paredes explico a la ciudadanía que debe tomar las precauciones necesarias antes de llegar a uno de los tres establecimientos educacionales, en la cual habrá módulos habilitados para realizar la postulación al IFE.

“Esto va a ser durante toda esta semana, hasta el viernes. Es un trabajo que le corresponde al Gobierno, al Ministerio de Desarrollo Social en específico pero, nosotros estamos disponibles también para informar a la gente”, expresó.

Por otra parte, la directora de Desarrollo Comunitario, Jacqueline Paz apuntó que “estamos ayudando a las personas a la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia.

La atención en los tres puntos será a contar de las 10:00 hasta las 14:00 horas, tomando todos los resguardos sanitarios ante la contingencia del Coronavirus. Además, se solicita a quienes lleguen a efectuar su postulación acudir con su cédula de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *