PRESIDENTE PIÑERA EN CADENA NACIONAL LLAMÓ A LOS PARLAMENTARIOS A RESPETAR LA CONSTITUCIÓN Y SUS LEYES

A través de un discurso en Cadena Nacional, el presidente de la república, Sebastián Piñera, se dirigió a la nación para comentar acerca de las mociones y proyectos que se están gestando en el interior del Congreso, aludiendo que un pilar fundamental la República democrática y del Estado de Derecho es el respeto a la Constitución y las leyes.

Junto con esto, el mandatario señaló que estás iniciativas pudiendo estar bien inspiradas, son inconstitucionales porque no respetan las atribuciones que la Constitución otorga al Congreso Nacional, y que los parlamentarios juraron o prometieron cumplir.

Piñera apuntó a quienes han intentado perseverar en dichos proyectos, y dijo que pese a que ellos reconocen la inconstitucionalidad de ellos, perseveran ya que son motivados por objetivos bondadosos, pero que al final chocan ya que se debe de respetar la constitución y sus leyes, que son elementos y condiciones esenciales para la existencia y buen funcionamiento de la democracia.

El mandatario añadió que todos tienen el derecho de proponer cambios a la carta fundamental en las materias que corresponda, pero que por encima de todo está el respeto a ésta, pese a que estas leyes no puedan ser de gusto de todos.

Piñera ejemplifico esto comentando:

Por las razones entregadas, Sebastián Piñera señaló que solicitaría el apoyo de ex parlamentarios para revisar los procedimientos que se ejecutan en el congreso.

El presidente concluyó sus palabras diciendo que el Estado está al servicio de la persona humana y la promoción del bien común, y que se seguirán buscando acuerdos en beneficio de todos los chilenos, trabajando con unidad y buena voluntad en beneficio de todos, pero con una total lealtad y respeto por la Constitución y sus leyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *