PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETOS SORPRENDIDOS CON ARMAS TRAS CONTROL SANITARIO

En prisión preventiva quedaron este fin de semana tres sujetos que fueron sorprendidos en la aduana sanitaria portando armas, municiones y chalecos antibalas y que además se trasladaban en un vehículo con encargo por robo.

El Fiscal Jefe de SACFI Los Lagos, Marcello Sambuceti, formalizó investigación por 6 delitos: tenencia ilegal de arma prohibida, tenencia ilegal de arma permitida, portar elementos conocidamente utilizados para cometer delitos de robo, receptación de vehículo, conducción de vehículo con placa patente adulterada y conducción de vehículo con revisión técnica falsificada. 

Por una serie de delitos, que incluyen la tenencia ilegal de armas, receptación de un vehículo robado y la conducción de vehículo con placa patente falsificada, entre otros, fueron formalizados hoy los tres sujetos detenidos este viernes 26 en la aduana sanitaria de Puerto Varas cuando el móvil en el que se transportaban fue fiscalizado y en su interior se encontraron armas de fuego, municiones y chalecos antibalas.

Por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, tanto por la multiplicidad y gravedad de ilícitos, peligro de fuga y por haber diligencias en curso, es que acogiendo lo solicitado por el Fiscal Jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI Los Lagos), Marcello Sambuceti Correa, los formalizados quedaron en prisión preventiva.

En la audiencia realizada mediante el sistema de video conferencia, el persecutor formalizó a los tres sujetos, quienes indicaron tener domicilio en la ciudad de Los Ángeles y que viajaban con destino a Puerto Montt. Los delitos por los cuales se les investiga son tenencia ilegal de arma prohibida, tenencia ilegal de arma permitida, portar elementos conocidamente utilizados para cometer delitos, receptación de vehículo robado y conducción de vehículo con placa patente falsa y con revisión técnica falsificada. 

En la audiencia que fue dirigida por la jueza de Garantía de Puerto Varas, Ximena Bertín, se fijó un plazo de 4 meses para el desarrollo de diligencias investigativas, las que estarán a cargo de SACFI Los Lagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *