DUEÑOS DE TAXI-BUSES PREOCUPADOS POR COBROS DE DEUDAS BANCARIAS, ALGUNOS PODRÍAN PERDER SUS MÁQUINAS

Está de más decir que la actual situación se ha tornado en crítica, ya que muchos gremios están evidenciando la falta de recursos y de generación de estos, sobre todo, para poder solventar gastos, compromisos financieros, y sobre todo, los que tienen que ver con el hogar, como lo es pago de arriendos, hipotecas, servicios básicos y alimentación.

En este sentido, Luis Hernández, micro-busero, dirigente y vocero de la Línea 7 de Micro-buses de la capital regional, comentó acerca de la situación que vive un porcentaje alto de choferes de la línea, los que en el último tiempo han bajado considerablemente sus ingresos, y que se ha sumado a la presión que realizan entidades bancarias, a las que han pedido los créditos, por el pago de las cuotas del vehículo, que por razones obvias, se han retrasado en su cancelación.

Hernández señaló que recientemente se realizó un catastro de los choferes que se sufren de este hecho, lo que recabó que es casi un 70% de los dueños de máquinas.

Es por esto que el dirigente de la locomoción colectiva y otros representantes de líneas de la capital regional sostuvieron una reunión con el senador de la república, Rabindranath Quinteros para comentarle acerca de esta situación, y poder buscar opciones para ir en apoyo del gremio.

Luis Hernández agregó que se han acercado a la municipalidad para poder obtener bonos de arriendo, y cualquier otra ayuda, ya que desde que se inició la pandemia han sufrido una baja considerable de sus ingresos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *