SENADO INICIA DISCUSIÓN DE PROYECTO QUE POSIBILITA EL RETIRO DE UN 10% EN LAS AFPs

Como un positivo avance calificó el diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, el inicio de la discusión en el Senado del proyecto que permite retirar un 10% de los fondos de las AFP, con motivo de la crisis sanitaria, económica y social por el Covid-19.

El parlamentario socialista manifestó su respaldo a la iniciativa, por cuanto es una opción concreta para ir en ayuda de la clase media. “El Gobierno no ha sabido ayudar a los trabajadores ni a la clase media, que hoy también está angustiada por esta crisis. Primero, propuso un Ingreso Familiar de Emergencia para los más vulnerables, y luego rechazó ampliar este beneficio a los sectores medios”, afirmó.

Si bien Espinoza apoya el retiro del 10% de los fondos de pensiones, indicó que “esta medida debe ir acompañada de un bono de reconocimiento pagado por el Fisco.

Dijo el parlamentario que el Estado debe hacer un esfuerzo mayor y reponer a futuro las platas que se retiren, a través de endeudamiento o impuestos, de lo contrario es pan para hoy y hambre para mañana”.

Finalmente, el diputado socialista señaló que el apoyo más fuerte del Estado debe ser ahora y no para la reactivación, pues hay personas que hoy no están recibiendo ningún tipo de beneficio porque tenían ingresos considerados altos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *