MINISTRO DE ECONOMÍA ARRIBÓ A LA REGIÓN PARA IMPLEMENTACIÓN DE PROTOCOLOS EN CALETAS DE PESCADORES

Hasta la caleta Anahuac llegó el ministro de economía, Lucas Palacios, quien visitó la región de los lagos para dar a conocer los protocolos que se establecieron para que las caletas de pescadores del país, puedan funcionar sin ningún tipo de problemas, y así reflotar la actividad que se ha visto dañada en esto últimos 4 meses, producto de la actual crisis sanitaria.

Palacios señaló que hasta la fecha, estas estaban autorizadas para su funcionamiento, pero que la comunidad no ha aprovechado debido al temor que existe ante un posible contagio.

El ministro de economía señaló que el gobierno está haciendo todos los esfuerzos para colaborar en mitigar los efectos de la actual pandemia, sobre todo en los sectores como el de la pesca artesanal, que no han podido enfrentar esta situación de la mejor manera, viendo afectadas sus economías.

Con respecto a cómo se van a aplicar los protocolos, Lucas Palacios explico que van a depender las propias autoridades de las diferentes caletas de pescadores, y que estará sujeto a la fiscalización de la autoridad sanitaria.

En cuanto a la reactivación de algunos sectores productivos, como lo es el turístico y hotelero, palacios indicó:

En concreto, el protocolo exige un conjunto de medidas preventivas para adoptar en caletas, y los puestos de ventas que se dispongan en ellas, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio.

Asimismo, indica que cada caleta deberá establecer una comisión, que puede ser el mismo sindicato u organización gremial, la cual se encargará de definir tareas y responsabilidades, haciendo participar a toda la caleta en este proceso.

En cuanto a las medidas, se exigirá auto-cuidado para trabajadores y clientes, tales como el uso de mascarilla, prohibición de aglomeraciones, limpieza y desinfección permanente de superficies y ambientes, demarcaciones de distancias, entre otras consideraciones, que se especifican en el documento publicado en el sitio web del Ministerio de Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *