DIRECTORA DE HOSPITAL BASE DESCARTÓ QUE CONTAGIOS SEAN A CAUSA DE PACIENTES LLEGADOS DE OTRAS ZONAS DEL PAÍS

La directora del Hospital Regional de Puerto  Montt, Mónica Winkler, descarto que los contagios producidos al interior del recinto se deban a  la presencia de pacientes traídos desde Santiago y otras comunas.

Recordemos que se han producido casos de contagios de funcionarios, incluso de aseo o seguridad, e incluso  pacientes cuyos familiares  denuncian que el contagio con coronavirus se produjo tras ser hospitalizados por otros motivos. La directora del hospital descarta que ello se haya generado por la llegada de pacientes de otras regiones, quienes suman 15.

Según la doctora Winkler, el hecho mismo de haber llegado con un contagio ya confirmado y directamente a la UCI, implicó un cuidado especial con dichos pacientes foráneos.

En esta versión de la Directora del Hospital puertomontino, fue esta paciente embarazada la que habría iniciado el brote en el recinto.

Es necesario aclarar que antes de la paciente embarazada ya había casos de contagio al interior del Hospital, como por ejemplo el de un ejecutivo de la empresa de aseo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *