DENUNCIAN ALIMENTOS EN MAL ESTADO ENTREGADOS POR EMPRESAS CONCESIONARIAS DE JUNAEB

La distribución de  Porotos negros en mal estado y leche con mal sabor en zonas de Los Lagos y Los Ríos  fue reconocida por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y  Becas JUNAEB, cuyas autoridades dispusieron el retiro inmediato   de dichas legumbres   marca “El Mulato” y leche “Loncoleche”

Segun  la  Junaeb los productos fueron retirados de inmediato y se están realizando las investigaciones correspondientes. Luego de recibir el primer reclamo de un establecimiento educacional de la región de Los Lagos el día 7 de julio que alertó la presencia de larvas en los porotos negros, Junaeb se comunicó de inmediato con la empresa proveedora del Programa de Alimentación en la zona, “Las Dalias”, quienes procedieron al retiro de todos los lotes como medida de seguridad, además de contactarse con las familias afectadas para informar lo sucedido y de esa forma evitar el consumo del producto en mal estado.

Paralelamente, la Dirección Nacional de Junaeb activó el protocolo diseñado para hacer frente a este tipo de incidentes, instruyendo a la empresa proveedora a retirar de manera inmediata los productos dañados, a fin de resguardar la seguridad de todas aquellas personas que habían recibido. Asimismo, se dio inicio a una investigación, cuyos resultados pudieran derivar en severas sanciones para los responsables.

Al respecto, el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma y confiar el trabajo de las autoridades de ambas regiones

Con respecto a las partidas de leche “Loncoleche” que presentaron problemas de sabor en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Metropolitana, Junaeb activó los protocolos diseñados y se reunió con la empresa responsable en cuanto se recibió la primera denuncia, quienes hicieron retiro inmediato de las partidas en supuesto mal estado y están realizando las medidas compensatorias, como el recambio en todos los lotes correspondientes con las empresas concesionarias y con los consumidores afectados, quienes pueden comunicarse al teléfono de servicio al cliente de la marca, 800 210 042, para que procedan al cambio del producto.

Cabe mencionar que buscamos una reacción a nivel regional, la que aun no hemos recibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *