SENAME Y SEREMI DE CULTURA PROMOCIONAN CONCURSO DE POESÍA

Como lo señalaron desde la seremi de Cultura y desde el SENAME, ambos de la región de los lagos, destacaron la importancia que tiene la generación de espacios de expresión, sobre todo para los más pequeños, y en este caso, en situación más vulnerable.

Es por esta razón que, la segunda versión del concurso de poesía, “Soñando en Palabras, que apunta a reforzar el derecho que todo niño y niña tienen a acceder a la cultura y al desarrollo de sus intereses y habilidades artísticas, en este caso literarias.

Como lo comentó la directora regional del SENAME, Lilian Peña, los niños entregan a través del arte muchas de sus emociones y muchas de sus vivencias, por lo tanto, se convierte también en un medio para resignificar sus vivencias.

Junto con esto, la directora regional de SENAME agregó:

Realizada por segundo año consecutivo, esta versión incorporó la categoría cuentos, Pensando en ampliar las posibilidades de participación para niños y jóvenes de la red Sename, tanto en las áreas de protección de derechos como de justicia juvenil.

Por su parte, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Paulina Concha, indicó que lo que se busca es potenciar la creatividad de los niños, donde puedan expresar sus emociones.

Como se comentó desde el ministerio de justicia, esta iniciativa está profundamente ligada a la promoción, la protección y sobre todo la restitución de los derechos de niños y adolescentes, por lo que un trabajo integrado, sobre todo con el mundo cultural es un apoyo y una ayuda a que los niños se sientan más integrados y que sus derechos puedan ser restituidos y potenciados”.

Los resultados del concurso serán entregados en la segunda quincena del mes de agosto, en el contexto de la celebración del día del Niño, a través de una transmisión vía streaming, que se hará a lo largo de toda la red sename.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *