PARLAMENTARIOS EXPECTANTES ANTE VOTACIÓN DE PROYECTO QUE PERMITE EL RETIRO DEL 10% DE LAS AFPs

Este martes y  miércoles se darán los pasos finales en la Cámara de Diputados en el Proyecto para que los cotizantes puedan retirar hasta el 10% de sus fondos ahorrados en las AFP, iniciativa que en caso de ser aprobada pasara al Senado.

El pasado jueves la Comisión de Constitución aprobó  el proyecto en particular tras revisar las indicaciones e introducir algunas variaciones,  por lo cual la iniciativa volvió a la sala Cámara de Diputados donde nuevamente tendrá que ser votada.

Para hoy martes se programó  y mañana se  votará en particular, donde la oposición espera volver a contar con los 13 diputados del oficialismo que se desmarcaron la semana pasada, mientras el Gobierno ha realizado una amplia ofensiva que incluye un cambio de actitud ante la posibilidad de que el Estado actúe solidariamente con sectores que hasta ahora no han recibido ayuda en medio de la  pandemia.

Como Radio Reloncaví hemos estado cubriendo cada aspecto de este proyecto y hemos dialogado con distintos parlamentarios, mejor dicho, los que han accedido a conversar con nosotros.

En este marco, conversamos con la diputada por el PS Emilia Nuyado, el informe es de Daniel Carrasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *