MINISTERIO DE EDUCACIÓN DICE NO HABER AUTORIZADO VACACIONES DE INVIERNO PARA CLASES VIRTUALES, SINO RECESO DE UNA SEMANA

La seremi de educación de la región de los lagos, Luisa Monarde aclaró que los que se ha dispuesto en materia de clases online no son vacaciones, si no que un receso de una semana, donde los diferentes sostenedores, y de acuerdo a sus programas, pueden realizarlo en la fecha que estimen conveniente.

Monarde agregó que esto es un cambio de actividad y que apunta a la salud emocional de su profesorado.

La seremi de educación explico que esta semana es sólo un receso momentáneo y que durante el mes de septiembre se aplicará una semana de vacaciones, y que correspondería a los días que se dan en contexto de la celebración de las fiestas patrias.

En relación a como se va a finalizar el año, o si se hará un retorno a clases, Monarde indicó:

La seremi comentó que hasta el momento no hay determinaciones y que el calendario escolar continúa de la forma en que se ha implementado.

Se espera que si se retorna a clases se haga con la flexibilidad necesaria acorde a las indicaciones y medidas sanitarias pertinentes, para que, en el caso de que se haga, sea lo más seguro posible para los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *