CLUB DE LEONES APOYÓ CON ALIMENTOS A FAMILIAS DE PUERTO MONTT

Como una manera de poder aportar a las familias que en este minuto están sufriendo precariedades debido a la actual pandemia, el club de leones de puerto Montt realizo una Donación, que se extenderá por tres meses, busca mitigar los efectos del receso económico en algunas familias de nuestra ciudad.

Según explicó el presidente del colectivo, Nelson Turra, este tipo de acciones es un alivio para las familias y por eso la entrega de cajas de alimentos se concretó a través del Servicio de Salud Reloncaví.

Turra indicó que la ayuda entregada corresponde a los esfuerzos de los miembros de la organización internacional que mediante la campaña “Rugiendo en la Manada” está realizando una serie de esfuerzos paralelos para apoyar de forma solidaria a los vecinos que durante la crisis sanitaria han visto afectados sus ingresos o su empleo.

Las cajas de alimentos no perecibles se entregarán durante julio, agosto y septiembre a personas que determine la autoridad sanitaria y que estará enfocada a atender a familias o personas con necesidades urgentes.

En tanto, el director del Servicio de Salud Reloncaví Jorge Tagle valoró la entrega de la ayuda que -según indicó- es muy necesaria para resolver situaciones que mantienen a familias sin sustento, “y agradezco la preocupación y solidaridad que se expresa con esta entrega de alimentos”, expresó.

A la iniciativa desarrollada, los socios de la organización filantrópica ya hicieron entrega en fechas anteriores de otras cajas con alimentos, mascarillas y alcohol gel en establecimientos educacionales ubicados en zonas rurales, sumándose organizaciones de adultos mayores y del Centro de Rehabilitación para Drogo dependientes –de su creación- y que es administrado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

Asimismo, días atrás mostraron los avances en las obras de habilitación de la nueva sede de la Fundación Síndrome de Amor que se ubica en la ex sede de Cema Chile y que fue visitada por el alcalde Gervoy Paredes., permitiendo atender en los nuevos edificios al doble de niños y jóvenes en sus necesidades educativas y terapéuticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *