SEREMI DE SALUD ACLARA CAMPAÑAS QUE SE REALIZAN A TRAVÉS DE RRSS DEL CORONAVIRUS

Las campañas en redes sociales que mencionan supuestas inmunidades frente al Coronavirus o el poco riesgo de la pandemia llevan a la autoridad a la obligación de hacer más campañas  para difundir  conocimientos y sobre todo conciencia, indico la Seremi de Salud Scarlet Molt, consultada por Radio Reloncaví ante dicho tiempo de mensajes .

En particular, le consultamos cómo puede verse perjudicada toda la comunidad ante publicaciones de quienes niegan la existencia del Virus, así como de algunas personas que asumen que por su creencia religiosa y por publicar  la palabra Amén en redes sociales es como si recibieran una especie de inmunidad física mayor al resto de las personas.

Según la autoridad, esto lleva a intensificar las campañas.

En este sentido, destacar que Chile no hay Cuarentena Nacional y las medidas restrictivas son para locales nocturnos, gimnasios, cines y restaurantes, pero la actividad económica y comercial ha seguido en estos meses.

En este marco, la orientación del gobierno ha sido el autocuidado, es decir, cuidarse uno mismo.

Desde el punto de vista internacional, destacar que desde principios de año se sabe que el virus tiene un mayor poder de contagio que se incrementa en que también los asintomáticos pueden transmitir el patógeno. De allí, por ejemplo, la necesidad de considerar que incluso quienes no tienen síntomas y piensan que son inmunes, también podrían estar contagiando, sin saberlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *