MERCADOS DE BARRIO PODRÁN FUNCIONAR TODO EL FIN DE SEMANA

Luego del amplio rechazo obtenido por la medida de prohibir el funcionamiento de los comercios de barrio después de las 18,30 horas así como todo el domingo y la mitad del sábado, la Seremi de Salud Scarlett Molt anunció este sábado que finalmente se permitirá que esos locales puedan atender  todo el fin de semana, aunque igual  hasta las seis y media de la tarde.

Recordemos que la Seremi decreto que a contar de la noche del miércoles rijan estas restricciones, que afectan principalmente a las Pymes y Mipymes que constituyen estos negocios de barrio. ¿Por qué?, porque es precisamente después del término de la jornada laboral y durante los fines de semana cuando más vendían. De hecho, el mismo alcalde de Puerto Montt y la ciudadanía en general han planteado que los negocios de barrio precisamente  evitan tener que ir al centro de la ciudad, es decir, contribuyen a reducir la movilidad.

En este contexto, la Seremi anuncio que echa atrás parte de lo dispuesto.

Radio Reloncaví le consulto si además considera previsible que ante el cierre de los supermercados de Puerto Montt habrá mucha gente que ir a comprar a Puerto Varas, comuna que precisamente esta entre las con mayor cantidad de casos en la provincia de Llanquihue, junto con Calbuco y la propia capital regional.

Cabe mencionar que se mantiene la prohibición de funcionamiento desde las 14 horas del sábado hasta las 5 de la mañana del lunes para supermercados, pero también para ferias y mercados que en fines de semana eran una alternativa más económica para las familias puertomontinas y de Calbuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *