LARGAS FILAS EN SUPERMERCADOS TRAS ANUNCIO DE CUARENTENA EN PUERTO MONTT

Pocas horas después de que el Gobierno anunció que se iba a decretar Cuarentena para Puerto Montt a contar de  mañana miércoles, pudo observarse un aumento en las filas de supermercados.

Hay que mencionar que a este anuncio de cuarentena se deben sumar otras dos variables. La primera, que durante la Pandemia ha sido común ver las filas fuera de los  supermercados en los últimos y primeros días de cada mes, coincidiendo con las fechas de pago.

Sin embargo,  otro elemento que sin dudas igual hubiera motivado filas más largas fue que el propio gobierno prohibió el funcionamiento de los supermercados desde las 14 horas del sábado y durante todo el día domingo. Es decir, obviamente había gente esperando para hacer sus compras mensuales.

A estas dos circunstancias se sumó el anuncio realizado ayer por la Subsecretaria de Salud  Paula Daza. Tal como ocurrió a nivel nacional el lunes 16 de marzo tras los anuncios presidenciales del día anterior, relativos al Coronavirus, y tal como ha ocurrido en cada comuna en que se anuncia Cuarentena solo unos días antes, en Puerto Montt las filas aumentaron en un porcentaje  mayor al previsto, pero sumando las variables ya mencionadas.

Lo particular de esto es que incluso en Cuarentena es posible sacar dos  permisos semanales y uno de ellos es para ir a realizar este tipo de compras, mayormente en la página de Comisaría Virtual.

Otra cosa que llamó la atención es que esta mañana había clientes haciendo filas en otros locales, como por ejemplo los que venden comida de animales o los pellets para estufas. Esto se contextualiza en que las personas no saben qué locales podrán seguir funcionando al no haber exacta claridad sobre lo que se considera como empresa Esencial,  a casi 5 meses de iniciada la pandemia.

Asimismo, recordamos que lo que el Gobierno denomina Cuarentena Total, en realidad es una cuarentena parcial en que siguen funcionando el transporte urbano y  gran parte de las actividades productivas, todo con los permisos correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *