CUARENTENA EN PUERTO MONTT ES DE CARÁCTER INDEFINIDA ACLARÓ INTENDENTE JURGENSEN

Aunque el pasado lunes se anunció que la actual cuarentena de Puerto Montt iba a ser solo por dos semanas, el propio Intendente Regional Harry Jürgensen aclaro que se trata de una cuarentena indefinida

Esto, cuando Radio Reloncaví trato de consultar como se haría la evaluación para ver si continuaba o no esta medida restrictiva. Recordemos lo que dijo el Intendente hace tres días, el lunes 27, al anunciar esta medida.

Tal como lo escucho, el intendente llamo el lunes a respetar esta cuarentena durante estos quince días. Sin embargo, ahora señala que en realidad no se trata de dos semanas sino de una duración indefinida.

Considerando que auditores de Radio Reloncaví dieron cuenta de que muchas empresas de todas formas siguen  funcionando el día de hoy, consultamos si existen datos al respecto y si acaso algunas firmas pudieron incluso cambiar de giro para obtener los permisos. Según el intendente, se estima que debería restringirse el tránsito de personas a un 70%.

Sin embargo, Harry Jürgensen pidió a  las empresas que solo funcionen cuando son realmente esenciales, con el fin de proteger su capital humano. Además, pidió que aquellas que estén funcionando organicen el traslado de sus trabajadores a fin de que la menor cantidad de vehículos circule por la ciudad de Puerto Montt. Hay que reiterar además que no se puede salir a botar basura o comprar a un mercado particular cercano, a menos que sea dentro de los dos permisos semanales por persona que anuncio la autoridad.

2 comentarios en “CUARENTENA EN PUERTO MONTT ES DE CARÁCTER INDEFINIDA ACLARÓ INTENDENTE JURGENSEN

  1. Esta bien la cuarentena, pero hay muchos vacíos en la implementación de los permisos , muchos que realmente son necesarios , no aparecen.

  2. Cual cuarentena? Tacos vehiculares por todos lados, gente en las calles y supermercados llenos y aún con filas fuera de sus puertas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *