GENDARMERÍA REPORTÓ 13 NUEVOS CASOS EN LA REGIÓN

Gendarmería de Chile, a través de la Dirección Regional de Los Lagos, confirma la detección de 13 casos nuevos de Covid-19, que corresponden a 11 imputados primerizos del módulo 21 y a dos condenados que estaban en aislamiento preventivo en el módulo 72 del Complejo Penitenciario de Puerto Montt. 

Además,  el Director Regional Coronel Sebastián Urra informó de un nuevo contagio entre los funcionarios del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, quien se encuentra realizando cuarentena en su domicilio.

El diagnóstico fue corroborado por la autoridad sanitaria tras la realización de examen PCR.

Siguiendo los protocolos del Departamento de Salud institucional, los contagiados se mantienen aislados del resto de la población penal; y están siendo monitoreados 2 veces al día por parte del equipo de salud del establecimiento penitenciario

Cabe precisar que en caso de requerir asistencia hospitalaria serán derivados al Hospital Base de Puerto Montt.

Además, otros 14 internos del módulo 21, que eran compañeros de celda de los casos positivos, fueron aislados de manera preventiva, pese a que el resultado de su PCR fue negativo.

Como medida preventiva se continúan aplicando exámenes PCR en los distintos módulos de la unidad, tanto a población penal como a funcionarios.

Ante la emergencia sanitaria por el brote de Covid-19, Gendarmería de Chile está ejecutando un plan de contingencia institucional para resguardar la salud y vida de las personas privadas de libertad, sus familiares y los funcionarios y funcionarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *