POR DELITOS SEXUALES DETIENEN A TITO FERNÁNDEZ “EL TEMUCANO”

En la comuna de Puerto Varas, en la Región de Los Lagos, fue detenido  Tito Fernández, “El Temucano”, acusado de delitos de Violación y Abusos Sexuales, tras lo cual fue trasladado hasta Santiago por la Policía de Investigaciones PDI.

La Comisaria Marisela Silva Alarcón, relató que  fines del año 208 la Brigada De Delitos Sexuales Metropolitana, tres mujeres hicieron denuncias contra el conocido cantante, cuyo nombre registral es   Humberto Baeza Fernández.

Luego de un trabajo investigativo a cargo de la  Fiscalía Centro Norte, de la Región Metropolitana, y realizado por la Brisexme, se pudieron  obtener pruebas físicas asi como relatos de personas que acudían al grupo de tipo   espiritual creado por el ahora imputado, en torno al Centro de Estudios Metafísicos, propiedad del mismo cantautor.

Cabe mencionar que  El Temucano es un conocido cantautor nacional con temas de raíz folklórica e incluso algunos de orientación política antes del Golpe de Estado de 1983, tras el cual él mismo recolectó grabaciones de temas que le pudieran vincular con grupos democráticos.

Los delitos de connotación sexual que ahora se le imputan habrían sido cometidos entre los años  2010 y 2016.

EL Temucano está ahora en Prisión Preventiva, con un Plazo de Investigación de 90 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *