PDI FISCALIZÓ LOCALES COMERCIALES DURANTE PRIMER DÍA DE CUARENTENA

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos junto a la Dirección del Trabajo en Los Lagos, realizaron durante este jueves una fiscalización al comercio en Puerto Montt ante el inicio de la cuarentena en la capital regional.

En la instancia se supervisaron empresas, industrias y locales comerciales del sector céntrico de la ciudad, verificando su funcionamiento bajo la normativa correspondiente ante la emergencia sanitaria por Covid-19, apelando a servicios que fueran esenciales durante este periodo de cuarentena.

Se decretó el cierre de 4 locales comerciales que se encontraban funcionando fuera de norma, así lo confirmó el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Puerto Montt, subprefecto Claudio Villalobos, quien sostuvo que “no cumplían con el requisito de ser empresas esenciales o que pudieran abastecer productos esenciales a la comunidad, específicamente vestuario, tecnología, una librería y artículos electrónicos que no son consideras como tiendas esenciales”.

De acuerdo a lo indicado por el director regional del Trabajo Los Lagos, Mauricio González, “como Dirección del Trabajo nos enfocamos en las condiciones de higiene, seguridad y salud de los trabajadores que deben prestar servicio en actividades consideradas como esenciales”.

Si bien se determinó que la mayoría cumplía con las medidas solicitadas, se realizaron algunas precisiones respecto al aforo de usuarios y control de bioseguridad ante la atención al público.

Cabe destacar que las fiscalizaciones en conjunto continuarán a objeto de determinar las infracciones administrativas que correspondan, además de delitos contra la salud pública que se puedan detectar mediante estos controles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *