CON AGRICULTURA BAJO PLÁSTICO SE PROYECTA POTENCIAL HORTÍCOLA DE LA REGIÓN

La especialista de INIA, Sigrid Vargas, analizó las potencialidades del cultivo de hortalizas a nivel local durante la actividad virtual que realizó el ministerio de agricultura de la región de los lagos, a través de su secretaria ministerial en la región, que convocó a un centenar de personas ligadas al mundo agrícola.

En la oportunidad, Vargas destacó las actuales brechas hortícolas en nuestra región, destacando la estacionalidad productiva, la poca diversidad de especies y variedades, además de un punto importante, que es el poco conocimiento y tecnología que se genera desde Los Lagos.

En esta materia, la especialista del INIA comentó cuales son las formas de poder combatir con esta brecha hortícola, y así poder generar mayor productividad en la región.

Junto con esto, Sigrid Vargas señaló que es importante el manejo sostenible de dichos productos, ya que los mercados, tanto nacionales como internacionales, se exigen productos inocuos y saludables.

Tal es el caso de, Niria Martínez del sector Los Parrones, quien posee 40 invernaderos de distintos tamaños, con los que sostiene su negocio hortalicero durante la pandemia. 

Como ella son muchos los pequeños productores que han visto crecer el interés por la producción hortícola local durante la emergencia por el covid-19, una demanda a la que han podido hacer frente por su decisión de trabajar con agricultura protegida, introduciendo invernaderos de distinta tecnología, micro túneles o incorporando sistema de riego y medición de temperatura. 

Organizada por la Seremi de Agricultura, la actividad reunió a un centenar de personas. En la oportunidad, el Seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, resaltó las buenas perspectivas que tiene el cultivo de hortalizas en el territorio.

En esa línea, la especialista de INIA, Sigrid Vargas resaltó que entre los principales desafíos a nivel local figura el desarrollo de sistemas productivos que consideren la agricultura protegida, donde se validen genotipos y variedades con resistencia al frío, además de poder introducir tecnologías que permitan un uso eficiente del recurso hídrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *