78 MILLONES DE PESOS SE DESTINARAN PARA PROYECTOS QUE ESTÉN DESTINADOS A SUPERAR LA POBREZA.

El ministerio de desarrollo social de la región de los lagos, indico que destinará más de 78 millones de pesos, con la idea de poder financiar proyectos de la sociedad civil, que estén destinados a superar la pobreza.

Como lo señaló la seremi de la cartera, Soraya Said, el fondo “Chile Compromiso de Todos” es considerado uno de los fondos más importantes a la hora de hacerse cargo de la demanda histórica de apoyo al financiamiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil (en Chile, existen alrededor de 235.000 organizaciones de este tipo).

Said agregó que, para este año, la Región de los Lagos se adjudicó un total de 4 proyectos que suman una inversión total de $78.529.880 para proyectos innovadores y comprometidos con la superación de la pobreza y vulnerabilidades sociales de personas y familias ante Covid-19.

La Seremi se reunió de manera virtual con cada una de las organizaciones para felicitarlos y revisar el estado de cada uno de los proyectos.

Como lo explico Soraya Said, este es el único fondo que financia actividades de innovación social en proyectos que actúan directamente en poblaciones en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social y este año se encuentra especialmente orientado a entregar apoyo a la comunidad en temas relacionados con el Covid-19, por tanto, el llamado del 2020 se realizó especialmente para Fundaciones y Corporaciones.

Frente al COVID la preocupación general ha estado enfocada en tomar medidas para no propagar el virus y para proteger la economía. Sin embargo, existe un gran vacío respecto a cómo están viviendo esta crisis los niños, sobre todo, los que viven en contextos vulnerables. Fundación Niños Primero, mediante su proyecto “Familias Power” llegará a las comunas de Fresia y Calbuco con el fin de educar y contener a los niños de los sectores más vulnerables del país que hoy están sometidos a un mayor nivel de estrés, escasez y ansiedad. Un proyecto que tendrá una inversión de $18.530.000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *