GOBERNADORA DE LA PROVINCIA CREE QUE NO HABRÁN INCIDENTES RELACIONADOS AL TEMA MAPUCHE EN LA CAPITAL REGIONAL

No se espera que ocurran incidentes en la provincia de Llanquihue con motivo de las manifestaciones de grupos indígenas, toda vez que se ha privilegiado el dialogo.

La autoridad indico este mediodía que ha existido normalidad en cuanto al comportamiento de la población en general, en la provincia y en la cuarentena que, por casi una semana cumple la comuna de Puerto Montt.

Además, Radio Reloncavi le consulto por el tipo de instrucciones que se han entregado en la Provincia de Llanquihue con motivo de las movilizaciones organizadas por algunos grupos de indígenas con motivo de sus demandas históricas y por el encarcelamiento de reos mapuches. Ello, ante las denuncias de apoyo gubernamental a personas que vandalizaron tres municipios con la excusa de desalojar tomas pacíficas.

Leticia Oyarce indico que en el caso de la provincia de Llanquihue se ha privilegiado el dialogo, entendiendo que tampoco se han dado autorizaciones para realizar manifestaciones.

Cabe mencionar que circula en redes sociales un video donde se muestra el uso de bombas lacrimógenas en el sector de Rahue, comuna de Osorno, pese a que no se observan infracciones legales por parte de un grupo de mapuches y adherentes que se manifestaban contra los hechos de violencia registrados en la Araucanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *