GOBERNADORA ANUNCIÓ COORDINACIÓN CON UNIONES COMUNALES PARA EXPLICAR COMO SACAR PERMISOS

Los vecinos de islas y zonas rurales de Puerto Montt deberán pedir sus permisos al ingresar a la zona urbana de la comuna con el fin  de que el tiempo comience a correr una vez han finalizado su traslado inicial, aclaro esta mañana la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue Leticia Oyarce, consultada por Radio Reloncavi ante las coordinaciones que se anunciaron para superar el problema que implica que en ocasiones no alcanzan las tres  horas, cuando entre ida y vuelta son más de dos horas de viaje.

De hecho, la Gobernadora explico que desde hoy se han programado encuentros entre hoy mañana con las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos rurales para explicar esta metodología. En lo puntual, se propone que el vecino saque su permiso a través de comisaría virtual cuando ya haya llegado a la zona urbana de la capital regional.

Radio Reloncavi le consulto además por los cierres en caminos en sectores como Colonia Tres Puentes, donde los vecinos reclaman porque no se avisan estas medidas y terminan haciendo demorar más a las personas.  Leticia Oyarce indico que estos cortes responden a que existen personas que usan caminos alternativos para no respetar las aduanas sanitarias. En cuanto a por qué no se avisa de manera oportuna, dijo que la medida de ese sector en particular fue pedida por los propios vecinos.

Recordar que efectivamente se dispusieron media docena de controles para el acceso a Puerto Montt, pero algunos están prácticamente insertos en la ciudad y por lo tanto eran utilizados anteriormente por los habitantes de la comuna. Al ser ahora controles sanitarios, los choferes se ven fiscalizados como si fueran vehículos provenientes del exterior, lo que genera una demora.

Destacar además que Radio Reloncavi tuvo consultas de auditores porque No se controla la salida de Puerto Montt a otras comunas como Puerto Varas, lo que implica, por ejemplo, que algunos puertomontinos puedan sacar permisos para salir a comprar y decidan trasladarse a la vecina comuna lacustre, lo que atenta contra el supuesto aislamiento que implica la cuarentena reactiva, iniciada hace una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *