DIDECO OFRECIÓ ALBERGUES PARA FAMILIAS AFECTADAS POR DESLIZAMIENTO DE TIERRAS

En esta materia conversamos con la encargada de la DIDECO, Jaqueline Paz, quien nos comunicó que durante el día de ayer y debido a las intensas lluvias que se han generado en la zona, no sólo el sector de Modelo se vio afectado, sino que también otros lugares de la capital regional con estos deslizamientos de tierra.

Por lo indicado por la DIDECO, personal municipal se trasladó a los diferentes sectores de la ciudad que sufrió algún tipo de anegamiento producto del más tiempo.

Paz añadió la situación que vivieron cerca de 20 familias en el sector alto de Piedra Azul, donde hubo un aumento en el caudal que cruza ese sector, lo que generó que se acudiera al sector para poder colaborar con dichas familias para que no perdieran sus pertenencias ni corrieran riesgo.

Con respecto a las familias que viven en el sector de la ladera Mac Iver, Jaqueline Paz detalló que las viviendas no fueron afectadas, pero que si corren el riesgo de que se pueda producir nuevamente otro deslizamiento de tierra.

Junto con esto, Paz comentó que los vecinos del sector mencionado están tramitando sus subsidios de arriendo, con la finalidad de poder salir de las faldas de dicha ladera, pero que aún les falta reunir documentación necesaria para tramitar la ayuda.

En este sentido, el municipio se comprometió con las familias para ayudarles a obtener el beneficio, salir del sector y en un futuro puedan obtener una solución habitacional definitiva.

Un pensamiento en “DIDECO OFRECIÓ ALBERGUES PARA FAMILIAS AFECTADAS POR DESLIZAMIENTO DE TIERRAS

  1. Estimados amigos, tengo unos sobrinos en Puerto Montt cuya Madre fue diagnosticada con un cáncer de pulmón muy agresivo y debe ser trasladada en forma urgente a Santiago.
    Necesitamos de todo el apoyo y difusión que puedan brindarnos.
    Además necesitamos ubicar al Dr. Cristián Medina Aroca, médico tratante para que emita una interconsulta y así derivarla al Hospital del Cáncer en Santiago

    Mi sobrino se llama Pablo Quezada y su número es +569 5869 2906

    Por favor no ignoren mi mensaje.

    Los saluda respetuosamente,
    Alejandro Muñoz Escudero
    +569 9359 4813

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *