CÁMARA DE COMERCIO DE PUERTO MONTT INTERVIENE ANTE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA DEL CONGRESO POR GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO

Disconforme con la respuesta entregada por el Ministro de Economía se manifestó la Cámara de Comercio de Puerto Montt, tras exponer   ante la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados la grave situación que afecta a la industria del turismo en la zona.

El gremio puertomontino intervino en la reciente sesión, en la que participaron los parlamentarios que conforman la instancia, además del ministro de Economía Lucas Palacios y   el subsecretario de Turismo.

En la instancia virtual el Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar expuso las preocupantes cifras que registra la industria del turismo, esperanzando en que se asignen recursos frescos y directos para salvar uno de los sectores más importantes de la economía local.

Salazar manifestó que valoran la instancia para contar e informar a los diputados y ministros de la grave condición que atraviesan varios socios del gremio. De todas maneras, dijo que no quedaron conformes, ya que las autoridades aún NO han diseñado un plan para salvar a la industria del turismo, a pesar de que muchos están al borde de la quiebra en varios lugares del país.

El diputado Alejandro Bernales destacó la participación de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, pero también apuntó a que es incierto el panorama para el sector turismo, por lo que adelanto que seguirán insistiendo a los ministerios para que generen alternativas concretas que ayuden a esta industria.

El gremio local entregó además un informe a los asistentes de la Comisión de Economía con cifras y propuestas para salvar uno de los sectores productivos y laborales más importantes de la región de Los Lagos, a 5 meses de iniciada la pandemia en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *