PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA ANUNCIÓ PLAN PASO A PASO Y COMO SE VA A RECUPERAR LA ESTABILIDAD DEL PAÍS

Con un saludo a todos los niños y niñas del país, el presidente de la república, Sebastián Piñera habló a través de cadena nacional acerca de la situación que vive el país desde el mes de marzo, que ha conllevado que la nación esté enfrentando 4 aspectos fundamentales que son: la pandemia por Corona Virus, la crisis social, la recesión económica mundial y la actual situación que viven muchos trabajadores que han perdido sus empleos producto de la actual contingencia.

En esta materia el mandatario señaló el Plan Paso a Paso, que fue anunciado durante la cuenta pública dada por el presidente en el mes de julio.

Durante su discurso, el primer mandatario compartió con la ciudadanía el Plan Paso a Paso Chile, que tiene como objetivo principal el contribuir a recuperar el millón ochocientos mil empleos que hemos perdido, y los 700 mil empleos que se encuentran suspendidos, a través de reactivar nuestra economía y poner en plena marcha a nuestro país.

Como lo indicó Sebastián Piñera, esta planificación estará enfocada en la creación y recuperación de nuevos empleos, promover e incentivar la inversión pública y privada, apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa del país y la modernización del estado, agilizando los trámites y permisos que se requieren para poder innovar, emprender e invertir.

En este aspecto, el jefe de la nación señaló que se pondrá en marcha un robusto Plan de Subsidios e Incentivos a la Creación y Recuperación de Empleos, que permitirá financiar una parte significativa del salario de hasta 1 millón de trabajadores, y en el cual invertiremos hasta US 2.000 millones.

Junto con esto señaló que Plan Paso a Paso Chile se Recupera favorecerá la creación y recuperación de empleos a través de un robusto Plan de Inversión Pública y de Incentivos a la Inversión Privada, el cual contará con más de 34 millones de dólares en inversión.

El jefe de la nación señaló que los planes están estrechamente relacionados y dependen el uno del otro. Pues no habrá protección social y sanitaria sin desarrollo económico y no habrá desarrollo económico sin protección social y sanitaria. Pero el éxito de ambos planes depende fundamentalmente del aporte y compromiso de todos y cada uno de los chilenos y de los que viven en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *