SENCE LOS LAGOS LANZÓ HERRAMIENTA DE ASISTENCIA LABORAL VIRTUAL PARA ADULTOS MAYORES

En la comuna de Fresia fue presentada la Plataforma “Red Inclusiva”, creada por las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) de las provincias Llanquihue y Palena, iniciativa de Asistencia Laboral para Adultos Mayores y personas discapacitadas que ganó a nivel nacional y con el más alto puntaje, el Fondo Concursable Omil de Sence, por lo que cuenta con 10 millones de pesos para su desarrollo.

En este lanzamiento de la herramienta asistencia virtual, funcionarios de la Omil de Fresia, administradores del proyecto, dieron a conocer el funcionamiento de la plataforma que pretende además entregar una capacitación en conocimientos básicos de computación a personas que lo requieran, con tal de que les sirva en su búsqueda de empleo.

Asimismo, se contemplan coordinaciones con los servicios Senama y Senadis para tener datos y logística para ir en ayuda de personas que requieran esta asistencia. Se contará con un plan de difusión en radios locales, jornadas de inducción y tendrá con un grupo de profesionales ingenieros, diseñadores, terapeutas, para poner en funcionamiento esta herramienta en sus diversas etapas.

Fernando Gebhard, seremi del Trabajo y Previsión Social destacó el proyecto al expresar que esta iniciativa de armar una plataforma transversal, la que es compartida con muchos municipios es muy importante, ya que integra con una herramienta de fácil acceso e inclusiva, la cual considera a todos los Adultos Mayores.

En el mismo sentido, el director regional de Sence, Sergio Haeger indicó que como servicio felicitan a la red territorial de Omil Llanquihue y Palena, quienes consiguieron este proyecto de innovación para el trabajo con adultos mayores.

Al respecto, el alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda felicitó a las Omil de la Provincia de Llanquihue y especialmente a la de Fresia, debido a la importancia que revierte esta plataforma, sobre todo en la colaboración con personas adultas mayores que tengan algún grado de discapacidad.

El objetivo de los Fondos Concursables Omil de Sence es financiar acciones de intermediación laboral colaborativas que contribuyan al dinamismo del mercado laboral de los territorios a través del trabajo asociativo entre las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL). Con estos recursos se financian iniciativas innovadoras en el área de intermediación laboral y que propongan nuevas maneras de orientar a las personas en su ruta de acceso al empleo, introduciendo nuevos canales, estrategias, metodologías, ampliando el público objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *