COMUNIDADES RURALES DE PALENA SOLICITAN MAYOR CRITERIO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES, YA QUE EN DICHOS SECTORES LOS TIEMPOS NO SE RIGEN IGUAL QUE EN LA CIUDAD

Cuando las autoridades hablan de las medidas restrictivas o de los protocolos sanitarios, por lo general atienden a lo que se ve diariamente en el sector urbano. A su vez, se establecen criterios, horarios y permisos, para que la comunidad pueda continuar con sus labores, pese a que hay cuarentena.

Pero en los sectores rurales, la vida cambia en muchos sentidos, ya que los horarios están dados en muchas ocasiones por las condiciones climáticas, o el estado de las carreteras, o en el caso de los pescadores artesanales, por la mar.

En este sentido, a radio Reloncaví llegó un reclamo por parte de un habitante del sector de la península de Huequi, provincia de Palena, el cual señaló que hay sido perjudicados por el toque de queda, ya que como sucedió hace un par de semanas, fueron amonestados por parte de personal de carabineros, al momento de llegar de la faena marítima.

Nelson Macilla, pescador artesanal hizo esta acotación, ya que, como comentó, en estos días hay marea baja, por lo que las personas salen a recolectar sus productos para poder subsistir, y se encuentran con la problemática del toque de queda, donde deben viajar más de 20 kilómetros hasta la localidad de Ayacara, ya que no cuentan con internet o con una buena conectividad.

Don Nelson acotó que estas situaciones que corresponden con las medidas sanitarias, muchas veces no corresponden a la real situación y vida que se lleva en zonas rurales, por lo que comentó que existe una falta de comprensión por parte de las autoridades, frente a dicha realidad.

El vecino del sector de la península de Huequi, hizo un llamado a las autoridades para que se consideren las políticas públicas acorde a las realidades rurales. También solicito a carabineros que entiendan que ellos no salen a divertirse, si no que a trabajar para poder obtener sus recursos como cualquier otro ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *