AUTORIDAD SANITARIA EXPLICA REDUCCIÓN DE CONTAGIOS POR MENOR TRÁNSITO DE PEATONES

SI bien se suele culpar a la misma gente por las cifras de contagios y de muertes por CoronaVirus, consultamos a la Seremi de Salud si tienen datos acerca de cuánta gente sale de casa porque debe ir a trabajar o porque deje comprar comida para una cuarentena que se anunció inicialmente para 14 días.

Según estima la Seremi, es la menor movilidad de las personas la que ha ayudado a estabilizar la cantidad de casos en Puerto Montt.

Radio Reloncavi consulto a la autoridad por la tendencia de culpar a la misma gente por el comportamiento del Virus, al mencionar por ejemplo a las 32 mil personas que con el permiso respectivo salen durante algunos días a las calles de Puerto Montt. En particular, cuántos de los permisos son para comprar comida o para trabajar.

Además, Radio Reloncavi le consulto por las proyecciones disponibles, toda vez que incluso sin cuarentena se preveía una pequeña baja en el número de contagios en Puerto Montt durante la segunda quincena de este mes de agosto. EN lo puntual, consultamos si existe estimación científica más certera acerca del verdadero efecto que tiene la Cuarentena parcial actualmente en aplicación.

Es decir, no hay una medición o cifra que permita determinar realmente si la gente sale por el placer de contagiarse o por necesidad laboral o de supervivencia.

En relación al control de tránsito en el sector de Puerta Sur, indico que se va a mantener un cierre en el sector y no aduana sanitaria, en función de las dificultades para el control nocturno por las entidades uniformadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *