NIÑOS Y ADOLESCENTES PODRÁN SACAR SUS PERMISOS RESPECTIVOS PARA TRANSITAR EN COMISARIA VIRTUAL

Continuando en materia de permisos, a partir del lunes recién pasado comenzó a operar una nueva modalidad de salvoconductos y permisos individuales, los cuales están enfocados en los más pequeños y adolescentes, detallándose un permiso de tránsito para menores de 14 años, y otro para jóvenes hasta los 18 años, para que puedan salir durante un tiempo de sus hogares.

Como lo señaló la capitana Carolina Villanueva, subcomisaria administrativa de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, esta nueva modalidad va a permitir que los más pequeños y jóvenes puedan transitar junto a sus padres, en el caso de los más pequeños.

Junto con esto, le consultamos a la capitana por los jóvenes que salgan a la calle sin el permiso correspondiente, nos indicó que esta autorización le permite al niño o al adolescente estar en un perímetro de un kilómetro a la redonda de su respectivo hogar, además de indicar que, en el caso de los más pequeños, deben estar acompañados de sus padres.

Villanueva agregó que, en este caso, el personal que realice el procedimiento deberá tomar contacto con los padres de los jóvenes o niños en cuestión.

La oficial de carabineros agregó que ya están disponibles dichos permisos en la página de Comisaría Virtual, e hizo un llamado a los padres a ser responsables frente a este tipo de requerimientos, con la finalidad de proteger a los más pequeños y jóvenes en el aspecto sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *