ESTABLECIMIENTOS DE ZONAS RURALES PODRÍAN RETORNAR A CLASES

Ad portas de iniciar el mes de septiembre, con poco más de 5 meses de crisis sanitaria, el calendario escolar ha estado marcado por un sinfín de medidas que han intentado llevar este año de la mejor manera posible, aplicando herramientas virtuales, para asegurar el aprendizaje, o por último la revisión de las materias que corresponden.

Entre los alegatos y las dimes y diretes del cuerpo docente con el actual ministro de educación, aún no se logra vislumbrar como se va a finalizar este año en materia educativa, ya que el “gallito” entre estos dos cuerpos aún no logra determinar qué camino tomar.

Ante todo este contexto, como radio reloncaví consultamos a la seremi de educación de la región de los lagos, Luisa Monarde que va a pasar en materia educativa, ya que quedan poco más de 4 meses para que finalice el año, y aún es incierto que va a suceder.

Monarde señaló que hay establecimientos que están solicitando el retorno a clases, como lo que sucede en algunos sectores rurales de la región.

Junto con esto agregó que la aplicación del decreto 67 ha permitido a los profesores la definición de cómo se van a realizar las evaluaciones, aplicando la herramienta de un portafolio personal, donde las materias aplicadas y repasadas por parte del alumno, pueden transformarse en una evaluación.

La secretaria de la cartera explicó que este año es un tanto diferente a los demás, por el contexto obvio de la crisis sanitaria, lo que ha incurrido en que este año sea mucho más flexible en el sentido que quienes estén en condiciones de poder retornar a las clases presenciales, lo puedan hacer, y quienes no, continúen de la manera que se ha hecho hasta este minuto, con la finalidad de poder resguardarnos en materia sanitaria.

En cuanto a la definición de quienes podrían estar dispuestos a un eventual retorno, la seremi de educación de la región de los lagos señaló:

Monarde aclaró que nadie está obligado a retornar al colegio, ni alumnos ni profesores, ya que pese a que un establecimiento haya realizado esta vuelta a las clases presenciales, si vuelven 10 alumnos de 30, con eso se trabajará, y el resto podrá continuar desde sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *