DIRECCIÓN DEL TRABAJO CREA FORMULARIO ÚNICO PARA DENUNCIAS POR ATENTAR CONTRA CÓDIGO SANITARIO

Un Formulario Único de Fiscalización que estará accesible para empleadores y trabajadores anunciaron la Dirección Regional del Trabajo de Los Lagos y Seremi de Salud, para fomentar la prevención del Covid-19 en los centros de trabajo.

El Director Regional del Trabajo de Los Lagos, Mauro González, explicó que este formulario se enfoca en cuatro ámbitos: Medidas de higiene en los lugares de trabajo y ambientes comunes; Medidas de protección colectivas de señalización; Evaluación de riesgos y procedimiento de trabajo seguro preventivo; y Procedimiento de trabajo seguro para casos confirmados Covid-19 o casos de contactos estrechos.

Este formulario marca la hoja de ruta de las medidas preventivas que tanto trabajadores como empleadores deben implementar.

Por su parte, la Seremi de Salud, Scarlett Molt, sostuvo que durante la reunión acordaron “reforzar las fiscalizaciones y promover la utilización del Formulario Único de Fiscalización en todos los lugares de trabajo de la región”

De esta forma, se podrá hacer denuncias en la página www.pasoapasolaboral.cl el Formulario Único de Fiscalización (FUF) en el contexto de prevención de contagios por Covid-19, dirigido tanto para trabajadores como empleadores.

El detalle, el más importante, es que se puede descargar el formulario, pero luego debe enviarse por correo electrónico, a la dirección denuncia@dt.gob.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *