CONDENAN A 6 AÑOS A QUIEN VIOLÓ A MENOR EN COMUNA DE CASTRO

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro condenó a J.S.L.Q. a la pena efectiva de 6 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de violación impropia. Ilícito perpetrado entre 2009 y 2016, en la comuna.

En tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que, en fecha no determinada de 2009, J.S.L.Q. violó a la víctima nacida el 27 de octubre de 2002, mientras se encontraba a solas al cuidado de la menor, en una vivienda ubicada en la Población Alonso de Ercilla de la ciudad de Castro.

«Las agresiones sexuales se repitieron en el tiempo hasta el año 2016 en el mismo domicilio, en circunstancias similares y cada vez que la víctima se quedaba a solas y bajo el cuidado exclusivo del condenado».

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los jueces Loreto Yáñez Sepúlveda (presidenta), Patricio Carrasco Uribe y Angélica Monsalve Vásquez aplicó, además, al condenado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

Asimismo, el condenado deberá cumplir las penas especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *