ANEF LOS LAGOS DIJO QUE EL ESTADO DEBE GARANTIZAR PROCESO PLEBISCITARIO PARA TODOS

En relación al proceso del Plebiscito y la contingencia del Coronavirus, consultamos a la presidente de la Asociación de Empleados Fiscales de la Región de los Lagos, Pamela Espinoza, quien señaló que es el propio estado el que debería de garantizar a los ciudadanos la posibilidad de ejercer sus derechos.

En este aspecto, la representante de la ANEF indicó que existen herramientas que pueden utilizarse para que las personas que se encuentren contagiadas puedan votar.

La presidenta regional de los empleados fiscales señaló que la condición sanitaria de las personas no es un impedimento para que no pueda participar de esta votación, y que se deben buscar las medidas sanitarias necesarias para que esto se cumpla.

La líder sindical enfatizó que es esencial que se realice este paso, y que todos puedan votar, ya que lo que se persigue con el cambio constitucional es que todos tengan las garantías de un estado que proteja a la ciudadanía en su totalidad y no a unos pocos, como se ha visibilizado en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *