CONCEJAL DE CHILOE Y DIPUTADO FIDEL ESPINOZA PRESENTARON RECURSO DE PROTECCIÓN CONTRA CAMIONEROS E INTENDENTE REGIONAL

En poder de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, se encuentra desde anoche, un recurso de protección que el concejal de Castro, el abogado Julio Álvarez, el Diputado Fidel Espinoza en su calidad de Diputado y Presidente Regional del PS y de la dirigente quellonina Ana Vera interpusieron en contra de los camioneros que bloquean las rutas de la región y que han impedido la libre circulación de vehículos que transportan gasolina y alimentos.

El escrito señala en una de sus partes que “el desabastecimiento de alimentos, insumos y medicamentos, amenaza la vida e integridad física de las personas en cuyo favor se recurre, y de estos propios actores y, por ende, por ilegales y arbitrarias, solicitamos se acoja el presente recurso”.

Los recurrentes insistieron en señalar que este paro camionero y bloqueo de las rutas está afectando claramente la cadena de distribución de alimentos, insumos y medicamentos, lo que hará que estos escaseen, dificultando incluso encontrar la posibilidad de encontrarlos en el mercado.

El abogado y concejal de Castro Julio Álvarez, señaló que “el fundamento del recurso es la vulneración de derechos establecidos en la Constitución, el impedimento al libre circulamiento de las personas que conlleva a que comiencen a escasear recursos, gas, combustible, alimentos, leña, lo que causa un perjuicio a los habitantes de toda la región”.

Por su parte, el parlamentario del partido socialista, Fidel Espinoza apuntó a la ilegalidad de la movilización del gremio del transporte, y el caso omiso que han realizado las autoridades de la región.

Además, el diputado de oposición, manifestó su molestia con el actuar de carabineros, señalando que no han actuado de la misma manera que en otras oportunidades, acusando una suerte de privilegio para el gremio transportista.

En el recurso de protección se agrega que de acuerdo al Art. 20 de la Constitución Política de la República se presenta este libelo en contra de Sergio Pérez en su calidad de Presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga y en contra de Harry Jürgensen Caesar, en su calidad de Intendente Regional. Los recurrentes coinciden en plantear que “el desabastecimiento en un contexto de Pandemia, significan un grave atentado a la vida e integridad física y psíquica de las personas, por lo que se solicita se ordene a la fuerza pública que actuando como corresponda, proceda a expulsar de las carreteras de la región a los vehículos que impiden el libre tránsito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *