MINISTERIO DE SALUD SE NIEGA A FISCALIZAR DIRECTAMENTE TOMAS DE CAMIONEROS EN LA REGIÓN, PEDIRÁN INFORME A GENERAL DE LA FUERZA AÉREA

Aunque desde el pasado jueves se ha desarrollado el bloqueo de carreteras por parte de dueños de camiones y se ha informado por redes sociales y medios de comunicación acerca de las actividades y presencia de choferes y dueños de camiones en distintos puntos de la comuna, el Ministerio de Salud anuncio hoy lunes en que pedirán un informe al Jefe de la Defensa Nacional Cristian Eguia respecto a lo que está pasando.

Luego de la reunión del Comité Operativo de Emergencia efectuado esta mañana y pasado el mediodía, la Seremi de Salud Subrogante Marcela Cárdenas indico que este será el camino para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias en estas tomas.

En este tema, Radio Reloncavi le consulto si de verdad no saben que los camioneros permanecen en las tomas sin conocerse si tienen algún tipo de permiso, considerando que Puerto Montt está en cuarentena, pero además infringiendo el Toque de queda, el no respeto de la distancia social y cometiendo otras faltas por las cuales se ha detenido anteriormente a otras personas, usando el artículo 318 del código sanitario.

La Seremi de Salud Subrogante descartó que sea necesario enviar funcionarios de salud a fiscalizar directamente lo que está pasando con los camioneros, consultada por Radio Reloncavi.

Otros medios de comunicación le consultaron además por la situación de los camiones de basura domiciliaria para Puerto Montt que han sido retenidos por los camioneros en paro. Dijo que efectivamente cuentan con la información de que el sistema está funcionando al 20% en la capital regional.

Cabe mencionar que los Comités Operativos de Emergencia COE suelen reunir a altos funcionarios y autoridades de distintas reparticiones, tanto desde el intendente regional como a jefes militares, policiales y distintos ministerios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *