MOREIRA PIDIÓ MEDIDAS PARA COMBATIR EL DESEMPLEO EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

Luego de conocerse las cifras por parte del INE, donde se indicó que el desempleo en la región de Los Lagos alcanzara el 11,5% en el último trimestre mayo-julio, el senador de la UDI, Iván Moreira mostró su preocupación por los más de 100 mil personas que estarían cesantes.

El parlamentario señaló que la actual situación que vive el país ha afectado áreas estratégicas de la zona, como lo es el comercio y la construcción, lo que implica un aumento de más de 7 puntos porcentuales en comparación con igual trimestre del año pasado.

El Senador Iván Moreira pidió implementar planes de contingencia para enfrentar esta crisis y ayudar a las Pymes para incentivar la recontratación, asegurando que las cifras ya sobrepasaron los niveles que se alcanzaron durante la crisis del virus ISA.

La región de Los Lagos se ubicó como la cuarta con mayor incremento del desempleo, que a nivel nacional llegó 13, 1%, implicando una pérdida de más de un millón 800 mil empleos y posicionándose como la peor cifra desde que existen datos comparables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *