CAMIONEROS DEPONEN MOVILIZACIONES MIENTRAS EJECUTIVO PRESIONA POR CELERIDAD DE INICIATIVAS LEGALES

Tras 7 días de movilización, los camioneros de Chile suspendieron el paro que fue convocado por la Confederación Nacional del Transporte de Carga, a causa de los constantes ataques que sufren, sobre todo en la Araucanía.

Ante esta situación, el presidente de la república Sebastián Piñera señaló que comprenden y empatizan con los camioneros que, y como el mismo dijo, han sido víctimas de actos de violencia y terrorismo en las carreteras, incluyendo la muerte de Juan Barrios y el baleo de la niña Montserrat,y comprendemos y validamos sus manifestaciones pacíficas.

Junto con esto, el primer mandatario indicó que estas razones se enviaron al Congreso, con máxima urgencia, un conjunto de proyectos de ley para dar instrumentos más eficaces y poderosos a nuestras policías, Fiscalía y jueces, para combatir la delincuencia, el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo.

El jefe de la nación agregó que es imperioso poder promulgar dichas iniciativas, ya que el principal foco para el gobierno, es el preservar la seguridad de la ciudadanía.

Para finalizar, el mandatario explico que, pese a que se comprenden las motivaciones de los camioneros, rechazan las manifestaciones que no respetan las leyes y vulneran el Estado de Derecho, como la interrupción del libre tránsito por nuestras carreteras o el dificultar la cadena de abastecimiento de medicinas, alimentos y bienes necesarios para satisfacer las necesidades de los hogares chilenos y abastecer a nuestro sector productivo.

Concluyó que el Gobierno siempre está abierto al diálogo, pero que este tiene sus límites, entre los cuales el respeto a las leyes y al Estado de Derecho es fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *