SEREMI DE SALUD DICE QUE NO ALCANZARON A FISCALIZAR PARO CAMIONERO

En seis días de paro camionero y bloqueo de carretera, diurno y nocturno, el Ministerio de Salud “no alcanzó” a fiscalizar la infracción de normas sanitarias en la Región de Los Lagos, ni siquiera en la comuna de Puerto Montt, que se encuentra en Cuarentena.

Scarlett Molt, Seremi de Salud titular, fue consultada por Radio Reloncavi respecto a cuantos sumarios y detenidos hubo durante la movilización de los camioneros, que se mantuvieron seis días en toma de dos puntos de la capital regional, durante las noches, sin permiso de la autoridad, sin respetar distanciamiento.

Entre otras infracciones que nuestra emisora pudo verificar en terreno. Sin embargo, aparte de la percepción común, mencionamos a la autoridad que los propios informes diarios del Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, daban cuenta de que la aglomeración de camiones era superior a 50, es decir, superior al número máximo permitido para aglomeración de personas en todo el país.

La seremi dijo que en estos días lo que hizo el ministerio fue pedir información oficial al Jefe de la Defensa Nacional y no se hizo una fiscalización. Dentro de su respuesta, insistió en que como jefatura tenían la obligación de dar seguridad a los fiscalizadores, pero descarta que sea por haber tenido miedo a los camioneros.

Dentro del dialogo con Radio Reloncavi, la Seremi de Salud Scarlett Molt dijo que su ministerio no alcanzó a fiscalizar el paro de los camioneros.

Cabe recordar que el paro de los camioneros comenzó en la madrugada del pasado jueves y se extendió durante 6 días. Las posibles infracciones a la legalidad y en particular las normas sanitarias, se difundieron en medios de comunicación, redes sociales e incluso hubo dirigentes camioneros que destacaron la amplia participación de las tomas que además se realizaban durante la noche, en pleno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *